Se rumorea zumbido en carbón activo




Filtros de agua de carbono - una guía


El carbono activo (AC) es un componente de carbono orgánico que tiene una serie de propiedades físicas, químicas y biológicas esenciales que lo hacen útil como ingrediente activo en varias industrias, como petróleo, petroquímico, cemento, textiles y caucho. Su popularidad se deriva de sus muchas aplicaciones y el hecho de que es uno de los métodos más económicos para lograr un elevado nivel de limpieza en múltiples industrias. La extensa pluralidad de papeles y su disponibilidad ha dado sitio a su extenso empleo en múltiples industrias, incluyendo las farmacéuticas, la fabricación, la generación de energía, el papel y la pulpa y el automóvil. También se usa ampliamente en el laboratorio para producir una amplia gama de productos químicos sintéticos.

Un carbono con un alto contenido de dióxido de carbono (CO) adsorbes y neutraliza las impurezas orgánicas, lo que lo convierte en una buena fuente para las operaciones industriales y de fabricación. La adsorción de carbono y la ionización son las dos formas principales en las que se puede emplear carbón activado para la purificación. Puede quitar los productos químicos volátiles y orgánicos por medio de la adsorción, que se refiere al proceso en el que se adsorbe una substancia sobre una superficie (como vidrio o bien plástico) donde se atraerá al sustrato de superficies. En un caso así, el producto no cambiará por el hecho de que está en una forma fija y sólida. La ionización describe una situación en la que la presencia de una especie particular, por servirnos de un ejemplo, hidroxilo o bien aminoácidos, hace que se produzca una carga negativa y se unen con el compuesto orgánico, que luego se convierte en una solución para diluir la concentración de la especie.

Se puede utilizar carbón activado para una serie de procesos de purificación, incluyendo el análisis de la calidad del aire, el análisis químico, la combustión, la supresión de gases de combustión, la ingeniería química, la exposición a la dosis sólida y el fraccionamiento no acuoso. También se ha encontrado que es útil para el diseño de mezclas de combustión de comburente sólido, oxidación de combustibles en control de smog y para la eliminación de compuestos orgánicos de flujos de gas. El carbón activado se encuentra comúnmente en calderas industriales, motores diesel, refrigeradores, pilas de humo industriales y lubricantes industriales. Hay muchos otros usos para carbón activado, incluida la limpieza y purificación de semiconductores, productos de petróleo, equipos de impresión, limpieza en seco, productos farmacéuticos y pesticidas.

El carbono activo tiene una serie de ventajas sobre otros medios tradicionales para reducir la concentración de ciertos contaminantes. El beneficio primordial es que adsorbe y atrae a los contaminantes a sí mismo y luego los suprime de la superficie bajo la repercusión. Otra ventaja es que el proceso de adsorción solo requiere una aplicación, en comparación con el lavado y la reapertura regular que se requieren para los métodos usuales. Uno de las ventajas más esenciales es que el proceso de adsorción es continuo, lo que significa que es muy rentable. Esto es debido a que no se precisan procesos de limpieza auxiliares.

Los filtros de agua de carbono activos se pueden instalar en sistemas cerrados o bien sistemas abiertos. En ambos casos, el sistema atrapará los contaminantes en su superficie, mas en este último caso, el mira aquí canal de filtros le permite alcanzar más en el grifo y suprimir las partículas suspendidas. Por tal razón, el filtro de carbono activo a veces se puede llamar un sorbente activo, puesto que actúa como un disolvente para liberar a los contaminantes del grifo en la oferta de consumo de alcohol.

A fin de que el carbono capture las partículas suspendidas, debe combinarse con carbón activado granular, o bien GAC. GAC consiste en diferentes compuestos de carbono unidos así como el oxígeno. Los enlaces de carbono entre las moléculas de oxígeno en el GAC evitan que las partículas fluyan en el proceso de osmosis inversa. En su lugar, las partículas sencillamente se unen al carbono. Los filtros GAC pueden apresar partículas grandes, como herbicidas, metales pesados y otros elementos peligrosos, sin el riesgo de que se escapen en la atmosfera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *